viernes, 5 de julio de 2013

CARLOS O..ANTOGNAZZI, ha sido publicado uno de sus libros en Alemania


Carlos Antognazzi y Karl-Ernst Weinstock en el estudio del primero, en marzo de 2010.




El escritor santotomesino Carlos O. Antognazzi ha sido publicado en Alemania. La editorial STARK- Verlagsgesellschaft mbh & Co.KG, de Hallbergmoos (una pequeña ciudad cerca de Munich) publicó su cuento “Trabajar con papá” en una edición especial dedicada a estudiantes avanzados de español.
El volumen, que incluye trabajos prácticos, fotografías y otras cuestiones relacionadas a la educación en Alemania, será distribuido en todo el país y con opción a ser distribuido también en Austria. Está destinado a profesores (por los comentarios didácticos) y a los alumnos de secundaria que aprenden español en el tercer y cuarto año.
El libro fue preparado por el profesor Karl-Ernst Weinstock, quien había leído trabajos de Antognazzi y que llegó a visitarlo en su casa en 2010, ya con el proyecto iniciado.
Hasta enero de 2010 Weinstock fue profesor de español y alemán en un Instituto de nivel preuniversitario en la ciudad de Duisburg, donde reside, y consejero didáctico en un seminario dedicado a la formación de jóvenes profesores egresados de la universidad.
Además fue miembro en la comisión que elaboraba los planes de enseñanza para Renania del Norte Westfalia y que evaluaba los exámenes finales (el equivalente en Argentina es el bachillerato) que permiten ingresar a los estudiantes a la universidad. En las universidades de Düsseldorf y Essen fue miembro en la comisión de los exámenes estatales (para los hispanistas).
Además dictó conferencias sobre temas didácticos de la enseñanza del español (la última fue sobre algunos cuentos de Antognazzi en la universidad de Münster), y realizó otras publicaciones similares a la de "Trabajar con papá". Actualmente se dedica a la traducción de otros textos de Antognazzi.
El cuento “Trabajar con papá” obtuvo el Premio Internacional “Ciudad de Huelva”, en España, en su 12º convocatoria, siendo el autor el primer escritor extranjero en obtenerlo. Dicho premio habilita al galardonado a ser jurado en el concurso.
Anteriormente Antognazzi había sido publicado en Italia, Estados Unidos, España y México.
Carlos O. Antognazzi nació en Santa Fe en 1963. Reside en Santo Tomé. Ha publicado los libros Historias de hombres solos (Cuentos, 1983), Punto muerto (Cuentos, 1987), Ciudad (Novela,1988), El décimo círculo (Cuentos, 1991), Llanura azul (Novela,1992), Narradores santafesinos (Ensayo, 1994), Apuntes de literatura (Ensayos y entrevistas, Banco Bica, 1995), Cinco historias (Nouvelles, 1996), Mare nostrum (Cuentos, 1997), Zig zag (Cuentos, 1997), Road movie (Cuentos, 1998), Inside (Poesías, 1998), Al sol (Cuentos, 2002), Arte mayor (Poesías, 2003), Los puertos grises (Novela, 2003), riverrun (Poesías, 2005), Señas mortales (Novela, Castalia, Madrid, 2005), Triplex (Nouvelles, UNL, 2008), Ahab (Poesías, 2009), Interludio (Cuentos, 2010), Leve aire (haikus, UNL, 2010), Las estaciones (Poesías, 2012). Obtuvo, entre otros, los premios «Alcides Greca» 1992 y 2007; VII Premio «Tiflos» Novela (España, 2004); «José Rafael López Rosas» 2009. En 2004 fue declarado «Ciudadano Santafesino Destacado» por el HCM de Santa Fe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario